Conectadas piden al próximo Presidente, participación igualitaria.

//Conectadas piden al próximo Presidente, participación igualitaria.

En días pasados, Conectadas MX entregaron a los candidatos a la Presidencia de la República una carta para solicitar su compromiso con la participación igualitaria de mujeres y hombres en su gobierno, en caso de resultar electo el próximo 1 de julio.

En el documento, solicitamos al candidato, en caso de ser elegido Presidente de México, mantener y defender lo avanzado con la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Competencia, nombrar un gabinete paritario, y que al menos el 40 por ciento de los nombramientos del cargo en Subsecretarías sean mujeres.

A través de nueve puntos, pedimos que se distribuya de manera razonable la representación de las mujeres en diferentes sectores y especialidades, que se procure la paridad de género en las propuestas de nombramientos por parte del titular del Poder Ejecutivo al Congreso, y que se implemente un programa nacional para que más mujeres estudien carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La solicitud obtuvo acuse de recibido en las oficinas de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”; en la de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y de José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”. El candidato por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón, también la recibió.

Visualiza aquí las cartas:

By | 2018-06-22T17:24:41+00:00 junio 21st, 2018|Blog|0 Comments