El IFT informó que en el sector, las mujeres ocupan el 30.9 por ciento de los puestos.

//El IFT informó que en el sector, las mujeres ocupan el 30.9 por ciento de los puestos.

ITZEL CASTAÑARES @ElFinanciero_Mx

Las plazas ocupadas por mujeres dentro del sector de telecomunicaciones crecieron 25.7 por ciento en 2017 respecto a las que había en 2013, de acuerdo con los datos del BIT del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al cierre de 2017 el Instituto reveló que en el sector hay un total de 220 mil 226 empleados en telecomunicaciones, de los cuales 61 mil 928 corresponde a mujeres, una cifra que representa el 30.9 por ciento de esos puestos.

Aunque este avance refleje que hay una mayor participación de mujeres en el sector de telecomunicaciones, más allá del dato duro la discusión sobre la brecha de género a nivel de empleo aún debe centrarse en cuáles son los puestos que están ocupando y a cuáles pueden aspirar, señaló Claudia Benassini, académica experta en temas de telecomunicaciones.

Este escenario se repitió en el segmento de radiodifusión, que incrementó la participación de las mujeres en 8.7 por ciento, aunque en términos generales, en los últimos cinco años, en este segmento se diluyeron más de 6 mil empleos.

Uno de los programas que impulsa mejores prácticas de inclusión en las telecom es ‘Conectadas’, un proyecto que busca que el próximo gobierno nombre un gabinete paritario, y que al menos 40 por ciento de los nombramientos del cargo en Subsecretarías sean para mujeres.

 

By | 2018-07-03T20:15:24+00:00 julio 3rd, 2018|NoticiasEnMedios|0 Comments