Estudio Cualitativo sobre la Inclusión y Representación de Género en los Medios y Contenidos Audiovisuales

//Estudio Cualitativo sobre la Inclusión y Representación de Género en los Medios y Contenidos Audiovisuales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT o Instituto) es un órgano público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en el ámbito de las atribuciones que le confiere la Constitución y en los términos que fijen las leyes.

En noviembre del 2016, el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, y la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, suscribieron la adhesión a la campaña “HeForShe, Movimiento Solidario para la Igualdad de Género”, plataforma desarrollada por el organismo internacional que busca involucrar activamente a todo tipo de personas como agentes de cambio para lograr una sociedad igualitaria.

Güezmes García reconoció la importancia de que el Instituto se sume a los organismos e instituciones que toman acciones concretas para alcanzar la igualdad de género sustantiva.

Al adherirse a esta plataforma internacional, el IFT reafirma su compromiso para que de manera coordinada se logre la promoción de los derechos humanos de mujeres y niñas como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

En ese sentido, el Instituto asume el compromiso de elaborar estudios e investigaciones, cualitativas y cuantitativas, que permitan conocer y comprender la relación que establecen las mujeres con los medios de comunicación y la apropiación de contenidos audiovisuales. Por ello, el diseño, desarrollo y análisis de resultados del presente estudio se realizaron desde el enfoque de género y estarán alineados a la promoción de los derechos humanos, con la finalidad de contribuir en el impulso de políticas de igualdad en nuestro país.

By | 2017-11-23T04:03:17+00:00 noviembre 23rd, 2017|Publicaciones|0 Comments