IN MEMORIAM

/IN MEMORIAM
IN MEMORIAM 2018-05-30T20:21:59+00:00

In Memoriam

María Elena Meneses Rocha

En marzo de 2017, un grupo entusiasta de mujeres de las  telecomunicaciones,  radiodifusión y tecnologías de la información y de la comunicación, comenzó a planear una iniciativa para apoyar a otras mujeres a alcanzar  puestos de liderazgo en estas actividades Entre todas ellas, se encontraba María Elena Meneses, periodista por convicción, académica por vocación y líder en cultura digital.

Tenía la fórmula perfecta para ser admirada por cualquier persona que tuvo la fortuna de conocerla: inteligencia, experiencia, profesionalismo, carisma, motivación y muchas ganas de posicionar el rol de las mujeres en la industria.

Hoy nuestra querida María Elena ya no está físicamente, pero su obra, sus trabajos, sus ideas, sus locuras y su huella; quedará en cada una de nosotras para toda la vida.

A continuación, les presentamos un compendio de publicaciones sobre ella. Además de invitarlos a visitar su sitio web mariaelenameneses.com  para conocer parte de su trabajo.

Cuando hablamos de redes sociales en México, Facebook es la preferida. Según la Asociación Internet.mx, 95% de los internautas mexicanos la usan, lo que quiere decir que casi 70 millones de usuarios conforman un imponente mercado para la empresa de Mark Zuckerberg.

Más Información

Si no hubiera muerto hace una semana, hoy lunes María Elena Meneses estaría comentando el debate presidencial, habría contabilizado los hashtags que hubo acerca de cada candidato, le hubiese tomado el pulso al espacio público digital y tendría un diagnóstico de las tendencias en Twitter.

Más información

“Apostar por el periodismo (pase lo que pase) será siempre una apuesta por la libertad”. Releo esta frase que me escribió hace unos meses, a finales de 2017, a propósito de un libro publicado por el historiador de Oxford, Timothy Garton.

Más información 

La separación entre lo público y lo privado es cada vez más tenue para quienes vivimos permanentemente conectados a Internet, pero la sola frase no basta para comprender las causas y los procesos que dan origen a esta continua erosión del derecho más vulnerado en la actualidad: la privacidad.

Más información

El pasado 14 de mayo nos sorprendió una noticia terrible, feroz, que transformó un día que hubiera sido luminoso y cálido y que ya no puedo recordar de otra forma más que en la incredulidad, en la abundancia de flores blancas, en el tránsito de rostros dolidos.

Más información

No puedo imaginar el dolor por el que pasa su familia y sus amigos cercanos, si yo que solo era su alumno ya la estoy extrañando. Se fue demasiado pronto y demasiado rápido.

Más información