María Elena Estavillo. Conectadas por la inclusión

/, NoticiasEnMedios/María Elena Estavillo. Conectadas por la inclusión

Los mensajes que medios y plataformas digitales transmiten sobre los papeles asignados a hombres y mujeres moldean la idiosincrasia de la población, por lo que su potencial para impulsar la igualdad de género es enorme.

Aunque cada día existe mayor preocupación por la inclusión, seguimos lejos de alcanzar la igualdad de género a la que México se comprometió como parte de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, que señalan específicamente la necesidad de que las mujeres estén representadas en los procesos de decisión políticos y económicos.

Los indicadores disponibles nos revelan una muy escasa participación de mujeres en cargos de alto nivel en nuestro país. El índice global de brecha de género del World Economic Forum (WEF) en 2017 ubicó a México en el número 81 de 144 países debido, entre otros factores, a un lugar 124 en cuanto a participación y oportunidad económica de las mujeres.

Por otra parte, cada vez se acumula mayor evidencia del impacto positivo de la inclusión laboral de género en el desempeño de las organizaciones.

Deloitte revela que de las empresas más exitosas de Fortune 500, las que cuentan con mujeres en los consejos de administración tienen un mayor retorno de capital, lo cual se confirma en otros estudios, como los de Morgan Stanley, McKinsey y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). También se ha encontrado que las empresas con mayor diversidad de género en la alta dirección son más innovadoras.

CONECTADAS es una red de mujeres líderes dentro de las telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, unidas para impulsar la igualdad sustantiva, convencidas del carácter estratégico de este sector para el desarrollo económico y para tener un país más incluyente.

Las telecomunicaciones y las TIC son una poderosa herramienta de inclusión, al llevar directamente a las personas, a través del internet, oportunidades económicas, de educación, de inserción social y de salud.

CONECTADAS surgió para hacer el camino a la igualdad más ágil y eficaz. Confiamos en poder construir, de la mano de hombres y mujeres comprometidos, una nueva cultura que deje a un lado mitos e inercias; que impulse una industria más productiva, competitiva, innovadora y responsable, y que catapulte a México a un desarrollo próspero e incluyente.

CONECTADAS SURGIÓ PARA  HACER EL CAMINO A LA IGUALDAD  MÁS ÁGIL Y EFICAZ

By | 2018-07-02T22:40:38+00:00 julio 2nd, 2018|Blog, NoticiasEnMedios|0 Comments