Presentan iniciativa “Conectadas” para impulsar a mujeres en telecomunicaciones

//Presentan iniciativa “Conectadas” para impulsar a mujeres en telecomunicaciones

Más de 40 mujeres líderes en las industrias de las telecomunicaciones y los medios de comunicación presentaron la organización sin fines de lucro “Conectadas” la cual trabajará a favor de una equidad en materia de género en este sector estratégico para el crecimiento del país.

“Y, ¿por qué enfocarnos en las telecomunicaciones, los medios y las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación)? Primero porque estamos comprometidas con esta industria, porque ahí nos hemos desarrollado profesionalmente y porque vemos en ella un amplio campo de oportunidades para todas y para todos, porque estas actividades tienen una gran influencia en el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo María Elena Estavillo, integrante de “Conectadas” y comisionada del IFT.

“Coincidimos en la necesidad de formar una red de mujeres líderes comprometidas a impulsar cambios concretos en pro de la igualdad salarial, de oportunidad de acceso y ascensos a los niveles directivos y de toma de decisiones en todos estos ámbitos”, expuso Adriana Labardini, integrante de la red “Conectadas”.

Esta red también busca que las mujeres del sector que se integren, se preparen cada día más, logren escalar a mejores puestos de dirección y que las políticas que instrumenten también incidan en los resultados de las organizaciones y empresas en las que laboren.

“Para el sector de radiodifusión y que también participamos en el sector de las telecomunicaciones,  nuestro objetivo es poder implementar las mejores prácticas en la selección, el desarrollo y el impulso del talento y esto lo vamos a hacer a través de generar las oportunidades y las condiciones para que se de esta parte igualitaria en donde todos salimos ganando, no nada más como personas, sino como negocio y como sociedad civil”, apuntó Elsa Vizcarra, vicepresidenta de Planeación Comercial de Grupo Televisa.

“Conectadas” buscará que, en los contenidos de los medios, libros de texto y plataformas digitales se eviten mensajes donde se estereotipe a la mujer y que solo propicia desigualdad de género.

Las y los interesados en entrar en contacto con “Conectadas” pueden entrar al sitio de internet conectadas.mx y consultar su canal en YouTube.

En la ceremonia de lanzamiento de “Conectadas”, sus representantes firmaron ya su primera alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que expertas e ingenieras en telecomunicaciones sean tutoras de más de 120 jovencitas que estudian ciencias, tecnología y matemáticas.

Firmó el convenio el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera.

Te puede interesar: Quiénes son las 10 mujeres más poderosas e influyentes del mundo

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/presentan-iniciativa-conectadas-impulsar-mujeres-telecomunicaciones/

By | 2018-04-28T17:14:36+00:00 abril 28th, 2018|Noticias|0 Comments